Pida prestado fácilmente en línea

rapida creditos €1,000

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 14:22 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 76 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!


Puedes tramitar préstamos personales a 6 meses e incluso créditos a devolver en 12 meses con ASNEF, sin ningún inconveniente.

Antonio Gallardo I jueves, 20/6/2013

De este modo, podrás encontrar el préstamo más rentable y los créditos online en el acto que mejor se adapten a tus necesidades de una forma muy sencilla, y solicitarlo en el momento haciendo click en el botón verde ‘solicitar’.

Encontramos también promociones puntuales como el préstamo efectivo de Navidad, y una guía de compra de coche, así como una red de comercios adheridos a Kutxabank Kredit donde comprar a plazos a muy buenas condiciones.

En la mayoría de las ocasiones suele ser una parte proporcional del gasto en combustible.

La regularidad de las aportaciones de la CuenTAEgon Junior puede ser mensual, trimestral, semestral o anual y contará con una remuneración de un 4% TAE durante los 4 primeros meses y de un 1,5% TAE a partir de este.

Sí permite que realices la solicitud si estás en ASNEF, y trabajan con prestamistas que otorgar créditos a morosos. Sin embargo, la decisión final depende solo del prestamista.

Y es que, a pesar de que el índice al que se referencian las hipotecas variables lleva varios años en negativo, es en los préstamos con un tipo de interés fijo donde están las ofertas más interesantes de las entidades financieras.

Si tenemos en cuenta cómo evolucionan los datos de la pobreza española y que en el país el número de millonarios se ha incrementado un 13%, 47.000 personas, durante el último año, podemos augurar que serían útiles aquí también.



Aquellos eran otros años y otras circunstancias y como hay que ir con los tiempos… nuestros gobernantes se han puesto las pilas.

Un factor preventivo de la nueva burbuja inmobiliaria son las nuevas generaciones, que apuestan de forma mucho más intensa por el alquiler y fórmulas alternativas a la compra de vivienda.

Así pues, el dinero prestado les será devuelto por medio de cuotas, junto con unos intereses y en unas condiciones previamente acordadas, independientemente de que el proyecto financiado triunfe o no.

No puedo pagar mis deudas y no tengo bienes. Si estás en esta situación, te contamos cómo hacer frente a tus obligaciones monetarias con terceros cuando no tienes dinero ni patrimonio al cual recurrir.

Estas casas, que pueden solicitarse a través de Internet, cuestan entre 1.000 y 1.700 euros por metro cuadrado antes de impuestos, dependiendo de la calidad de los materiales y los servicios.

¡Sí! Pero no podrías acceder al primer préstamo gratis.

Los rangos de préstamos presentan 6 opciones distintas: hasta 250 euros, hasta 500 euros, hasta 1.000 euros, hasta 2.000 euros, hasta 5.000 euros y más de 5.000 euros, sin especificar la cantidad.

Es necesario ser mayor de edad y tener residencia fiscal en España. Para obtenerla gratis necesitamos domiciliar la nómina o transferir dinero a la cuenta.

¡Buenos días Francisco! Para darse de baja en Creditron Préstamos tiene que acceder a la Cuenta personal del usuario, entrar en "Mis datos" y seleccionar: "eliminar la cuenta".




A pesar de que el mes pasado el ahorro para los que revisaran su hipoteca anualmente fue mayor, en agosto también habrá importantes descuentos.



Esto significa que podemos acceder a financiamiento con el mínimo papeleo y sin largos tiempo de espera, pues se supone que el banco ya tiene la mayor parte de nuestra información y no necesitará mayor documentación.

  • El objetivo de esta página es mostrarte cuales son tus opciones a la hora de conseguir préstamos para autónomos, cuales son sus condiciones y sus requisitos.
  • Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen grandes diferencias en el impuesto sobre sucesiones entre las diferentes comunidades autónomas.
  • Asimismo, también le ayudará a determinar el plazo de amortización que le permitirá pagar las cuotas de manera cómoda pero sin pagar demasiados intereses. .
  • Por otro lado, esta entidad es también una opción de financiamiento para quienes tienen un historial de créditos negativo, pues concede préstamos para morosos.
  • Por favor pónganse en contacto con cualquier abogado o atención al consumidor si han solicitado un préstamo con esta entidad para que se declare la anualidad del contrato por usurario, es sencillo y no requiere de ningún tipo de coste.

Sin embargo, a pesar de que las tarjetas de crédito en sí sean gratuitas, esto no significa que todas las operaciones que vayamos a realizar con ellas lo sean.

El bróker de préstamos también puede ayudarte si formas parte de un fichero de morosos aunque, como en el caso de los préstamos rápidos, las condiciones pueden ser menos favorables.Así, si eres autónomo, pensionista o desempleado y necesitas préstamos urgentes hoy, puedes pedir tu préstamo sin nómina y sin ningún inconveniente.


Está indicada a usuarios jóvenes de entre 18 y 34 años que busquen obtener financiación por su vivienda. El plazo de amortización es de un máximo de 30 años.

No obstante, debes saber que estas entidades suelen contar con unos tipos de intereses más altos ya que están soportando un mayor riesgo de impago que si no tuvieras deudas pendientes.El único modo de poder desgravarte las primas aportadas a un seguro de vida es que lo hayas contratado para poder adquirir una vivienda o que esté vinculado a un plan de ahorro.

Sí. Es posible pedir un préstamo siempre y cuando puedas demostrar que tienes otros ingresos demostrables que te permiten pagar la cuota mensual. Leer más aquí.

Los intereses de los préstamos Rapida.es varían en función del importe que solicites y el tiempo que demores en pagarlo. Así, nos encontramos con que el TAE mínimo es de 219,00% y el TAE máximo es de 373,59%.Se suele decir que el tamaño de las autopistas norteamericanas es tan grande que es fácil sacarse el carné de conducir por la baja siniestralidad.


Además a la hora de estudiar las solicitudes de sus clientes las entidades de crédito tienen en cuenta:

Sea cual sea nuestra situación, los préstamos rápidos online, son una alternativa real con la que podremos obtener la financiación que necesitamos sin que importe la procedencia de nuestros ingresos.las posibilidades para usar ese dinero son infinitas.

En Matchbanker tenemos un objetivo claro, queremos hacer del mercado financiero algo sencillo y transparente.

  • En 2021 se firmaron 417.501 hipotecas sobre viviendas en nuestro país, la mayor cifra de la última década, pese a que echaron el cierre más de 3.000 oficinas más, como reflejan tanto los datos del INE como los del Banco de España (BdE).
  • Sin embargo, para poder disfrutar de esta ventajosa hipoteca debes recibir ingresos superiores a 2.000 euros mensuales.
  • Y es que, como deja clara la norma aprobada por el Ejecutivo, está pensada para trabajadores o autónomos que tengan una hipoteca sobre su primera vivienda y se encuentren dentro de determinados parámetros económicos y familiares.
  • Préstamer es una financiera que ofrece mini créditos rápidos con mínima documentación y que opera de forma automatizada.
  • La guerra de Ucrania tendrá importantes consecuencias en política económica para la Unión Europea y sus miembros, derivadas del shock …

El objetivo principal de las reparadoras de deuda consiste en ayudarnos a salir de las deudas, de manera que nosotros consigamos liquidar nuestra deuda, y el banco o acreedor consiga recuperar la cantidad adeudada.







Tras la irrupción de Movistar en el negocio de los créditos rápidos, otras operadoras de telefonía móvil preparan el lanzamiento de servicios financieros similares.

  • Es decir, este tipo de contrato requiere haber concluido los estudios y su objetivo es facilitar la adquisición de experiencia en el mercado laboral.
  • Pedir un préstamo de 10.000 euros y de forma cómoda, sencilla y rápida es posible gracias a las ofertas por parte de las entidades financieras online.
  • De este modo, Hacienda permite desgravar hasta un 15% de la cantidad máxima amortizada de 9.040 €.
  • Por eso, es muy importante que nos esforcemos siempre por pagar a tiempo todas las cuotas de nuestras deudas y que evitemos caer en números rojos.
  • Por eso, las aseguradoras suelen ofrecer la posibilidad de aplicar las coberturas contratadas adaptando la prima (debido al cambio de valor del vehículo o a otros factores).

Encuentra tu próximo préstamo en Matchbanker

Si es nueva, además del IVA tendrás que pagar las dos cuotas (fija y variable) del AJD.

Si tienes un proyecto en mente o quieres acometer una inversión y no dispones de la liquidez suficiente, tal vez hayas pensado en solicitar un préstamo de 50.000 euros, ya que podría ayudarte a cumplir tus objetivos.

Además, el contrato con Ibancar lleva aparejado un pack de servicios del que te puedes beneficiar al contratar sus servicios.

El uso de este servicio, ofrecido por entidades de financiación, permite al beneficiario conseguir de manera rápida y sencilla la liquidez deseada.

Si tienes problemas para pagarle a la Seguridad Social, puedes elegir entre las siguientes alternativas para cancelar tus deudas:

Aunque después dio algo de tregua, el coste del megavatio hora ya no se situó por debajo de los 61 euros, acabando al alza un año que ha marcado récords.

Aunque Kutxabank cuenta con una red de cajeros propia formada por más de 2.000 dispositivos, también se ha asociado con otras entidades para que sus clientes puedan hacer uso de otros 16.000 cajeros automáticos de toda España. 

Este es el plazo que tardan las entidades en aprobar la tarjeta y hacerla llegar por correo postal.


Si nos queremos hipotecar y por una deuda el banco no nos lo permite es una buena opción.

Si dejas pasar la fecha del pago mensual de tu cuota, la situación se complicará un poco más, ya que tendrás que pagar intereses por demora y el monto del importe total adeudado al momento de reunificarlo será mayor.En Dindin no se conceden créditos a menores de 21 años, algo que compensan, por otro lado, alargando el rango de edad por el otro extremo.

Esta circunstancia no está vinculada a que no pidan un aval. Sino que se trata de una de las particularidades de los créditos online que nos ofrecen dinero urgente sin apenas requisitos.


Aunque cada cliente tendrá una experiencia distinta según su situación personal, los productos contratados y el servicio recibido, podemos decir que, generalmente, las opiniones sobre Bankinter son bastante positivas. 

  • Y ¿quién regula a estos intermediarios financieros? En España existen tres instituciones que se encargan de tutelar y controlar la actividad de estos agentes financieros y del mercado financiero en general.
  • Sin embargo, es recomendable realizar la amortización en los primeros años de hipoteca porque el ahorro será mayor.
  • Andreas Linde es el CEO de Lead Supply A/S (A/S) y copropietario de Matchbanker. Andreas comenzó su carrera como emprendedor y empresario cuando tenía 22 años y ha estado involucrado durante más de 7 años en el sector crediticio.
  • El procedimiento de solicitud tiene lugar de manera inversa a la que suele ser tradicional.
  • Además, en los últimos meses han crecido notablemente, realizando más de 1.000 consultas al día, y teniendo hasta 40 expertos independientes.

Estos dispositivos permiten a los usuarios pagar con tarjeta de forma segura, rápida y cómoda. Las empresas encontrarán una gran variedad de TPVs, cada uno de ellos pensado para un tipo de negocio concreto.

Si lo prefieres también puedes completar su formulario de contacto y enviar tus dudas a sus profesionales.

Luis Medina ha llegado pasadas las 11.40 horas en taxi a las dependencias judiciales.

El Ejército de Putin pidió entonces a la resistencia ucraniana la deposición de las armas para tomar el control de Mariúpol, a pesar de que haber comunicado que ya estaba bajo su control.




No pierdas tiempo, ahora puedes conseguir dinero rápido, contratando crédito con un solo clic.

Si optas por la verificación online, obtendrás una respuesta en aproximadamente 15 minutos. En caso contrario, puede que no obtengas una respuesta tan rápida.En contraposición, los clientes ven como un punto negativo que no aceptan créditos si tienes deudas pendientes o atrasadas y que al solicitar la devolución anticipada de tu crédito es posible que te cobren algunos intereses.

Hola Lucía, es normal que los bancos no hagan transferencias los fines de semana.

Por eso, hay una gran cantidad de compañías que ofrecen pólizas competitivas, lo que permite que los transportistas puedan conseguir seguros más baratos para sus camiones.

La atención al cliente es un servicio de gran importancia para los usuarios. Si un banco ofrece productos con buenas condiciones pero no es capaz de resolver sus dudas, probablemente se vayan a otro. 

Si no eres cliente de esta entidad y estás interesado en solicitar un préstamo preconcedido, solo tienes que tramitar la apertura de tu cuenta.

Credyto te mostrará la entidad o entidades en las que tienes más probabilidades de conseguir el préstamo, si aceptas alguna de ellas accederás a su web para aceptar las condiciones.

Como el ABS, evita que el conductor pierda el control sobre la trazada del coche.

Entre las entidades financieras que aprueban minicréditos nuevos con ASNEF se encuentra Solcredito, una plataforma digital que gestiona créditos desde 100 hasta 1000 euros sin consultar ASNEF.

La empresa se caracteriza por ofrecer préstamos personales rápidos. La gestión es totalmente online, fácil, rápida y sin entrega de papeleo. A continuación, describiremos el producto, y sus principales características.

Además, existe la posibilidad de que la cantidad pedida a la entidad financiera sea insuficiente y el empresario se quede sin la financiación necesaria y con una deuda nueva pendiente de pago. .


Por lo tanto, para saber cuánto dinero podemos destinar al pago de la hipoteca tendremos que hacer números teniendo en cuenta que otra parte de nuestro salario la tenemos que destinar a los gastos citados.


Te presentaos el ranking de los mejores préstamos y créditos online, con ofertas verificadas y siempre al día en España. Disponible para solicitar cualquier día y a cualquier hora.

La vitalidad de las hespérides juega con las notas ácidas y florales, para convertirse en exquisitez y pura delicia.El proceso se produce sin errores, con carga rápida y con toda la seguridad de un gran banco, con indiferencia de si se utiliza ordenador, tableta o móvil.

Una vez registrado, desde el área de clientes, podrás solicitar un crédito con respuesta inmediata en la opción de crédito directo, donde rellenarás un único formulario que se enviará a las financieras adaptadas a tu perfil.

  •  Zencap es un punto de encuentro para empresas e inversores. Un lugar común donde se reúnen pequeñas y medianas empresas (pymes) que necesitan financiación para continuar con su proyecto e inversores que buscan ideas de negocio. 
  • Normalmente el tiempo máximo de amortización ronda entre los 8 y los 10 años y el método de pago suele ser por medio de una cuota fija mensual.
  • Pau A. Monserrat I lunes, 9/9/2013
  • "En los siguientes 8 o 9 meses la banca va a poner mucho hincapié en el producto hipotecario por el cambio de los estímulos y porque los próximos meses son en los que más préstamos hipotecarios se firman como norma general.
  • ¿Dónde podemos encontrar este tipo de conexión? Lo cierto es que, contratando una de estas tarifas con la promesa de navegar a grandes velocidades, vamos a poder disfrutar de sus servicios únicamente en lugares determinados.

Entre estas compañías se encuentra Fiesta Crédito, un bróker de préstamos que te ayuda a encontrar este tipo de financiamiento sin aval y con la ventaja de un primer crédito gratis hasta 300 euros.

Las entidades con mejor puntuación por parte de sus clientes son ING con 63,4 puntos, Triodos con 52,1 puntos y Bankinter con 46,3 puntos.

Normalmente ni siquiera solicitan una justificación de para qué usarás tu préstamo.

Este producto también permite la financiación de hasta el 80% del importe de la vivienda en un plazo de devolución de 30 años, siempre que la edad del titular y el plazo de la hipoteca no superen los 70 años. 

Las entidades están esperando la sentencia para reactivar la oferta comercial y cerrar 2018 cumpliendo sus objetivos en ventas.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/el-milagro-del-gps.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

Caixabank ofrece ventajas interesantes seas o no cliente previo de la entidad y a su página web no le falta información.

El Kremlin no facilita información al respecto, pero General SVR, un medio opuesto al régimen de Putin, cifra en unas 30.000 las bajas del ejército ruso en Ucrania.

Por otra parte, si optas por hacer la entrega en horario de atención al público pero más tarde de lo que habías acordado puedes tener que hacer frente a sobrecargos con los que no contabas.


Por lo tanto, son dos los requisitos imprescindibles que debemos cumplir sí o sí para que el crédito con ASNEF sea concedido:

Lo puedes encontrar en la página web de la entidad. Escribe tus datos personales, y selecciona la cantidad de dinero que necesitas.Te recordamos que en milcreditosrapidos dispones de la información más relevante sobre créditos rápidos online, préstamos urgentes, tarjetas de crédito y minicréditos.

En Navidad los precios de los productos más consumidos se disparan entre un 7 y un 10%, según la OCU.

De hecho, si no se cuenta con un seguro en regla también es posible que sea multado, y es que circular sin contar con la cobertura mínima de Responsabilidad Civil (RC) tiene su castigo.Sofkredit gestiona créditos por un valor mínimo de 8.000 euros y un máximo de 500.000, y el hecho de ofrecer como garantía un bien o inmueble, no significa que el propietario no pueda seguir haciendo uso de él.


*Imagenes obtenidas de Buró de Crédito (http://www.burodecredito.com.mx/)

De hecho, algunas ni siquiera contemplan la opción de asegurar un taxi por su alta siniestralidad.

El Préstamo naranja ING de hasta 7 años de plazo y  60.000 euros de plazo máximo se mantiene en el 5,95% TIN (6,12% TAE). Todo ello sin comisiones, ni de apertura ni cancelación parcial o total.

Gracias a diversas ofertas ofrecidas por estas entidades, es posible conseguir un crédito por teléfono de forma rápida y sencilla.


Supregrupo es una opción especialmente útil para personas cuyo historial en listados de morosidad les impiden acceder a créditos fácilmente, especialmente si estos son de cuantía elevada.

He allí la importancia de buscar una buena opción donde invertir tu dinero para generar ganancias en lugar de pérdidas.

En los mini préstamos online, cuanto mayor es la cantidad que solicites y más tiempo necesites para devolver la cantidad, mayores serán los intereses que deberás devolver.

Desarrollando más estos puntos, sobre todo hay que tener muy claro que la entidad financiera que las emite paga una rentabilidad según sean sus resultados económicos del año. En caso de pérdidas pueden no dar nada.

Para que puedas determinar cuál es la mejor opción para financiar tu vivienda, debes tener en cuenta una serie de factores, incluyendo el importe, el plazo de reembolso, los gastos y trámites que implica cada producto.

Un préstamo bancario es un préstamo otorgado a través de lo que conocemos como entidades bancarias convencionales, es decir, entidades bancarias física y tradicionales.

Si eres cliente de esta entidad puedes enviar y recibir dinero con el móvil de manera rápida, segura y gratuita gracias a Bizum del Santander.

Por ello, los requisitos son simples.

A través de su web se elige el importe del crédito que se desea solicitar y se rellena el formulario con los datos que se solicitan, que son principalmente datos personales y de solvencia económica.


De los encuestados, el 76% afirma utilizar su tableta durante más de una hora diaria, situándose la mitad de ellos entre una y dos horas de uso.

  • Años atrás esto era algo impensable pero gracias a las nuevas tecnologías, softwares y a los procedimientos automatizados se puede realizar todo de forma rápida, sin cambiar de banco y completamente segura.
  • Desde la creación del DEV, un total de 80.000 personas físicas y jurídicas se han dado de alta, habiéndose realizado ya más de 100.000 notificaciones por Internet.
  • El Fondo de Garantía de Depósito ofrece una garantía que se encarga de cubrir hasta 100.000 euros por titular.
  • Quedaría así: Divisor = Valor cartera/Índice = 59.612,00/1.000 = 59,6120.
  • "Una pieza de atún se divide en dos partes, una parte más dura que sirve para cocinar y el lomo, para comer en crudo", comenta Ricardo.


Debido a esto, el coste del seguro de tu camión puede ir desde los 500 euros para pólizas muy básicas de vehículos pequeños hasta miles de euros para coberturas completas y automóviles de gran tonelaje.

Las tarjetas del Banco Santander permiten hacer compras de una manera fácil y rápida. Además, cada vez es más fácil operar con ellas y realizar nuevas funciones a través de internet pero ¿qué tarjetas ofrece el Banco Santander?Bankinter financia hasta el 80% en vivienda habitual y un 60% en segunda vivienda, pero exige como requisito de acceso que los ingresos mensuales superen los 2.000 euros.

La finalidad del ahorro para Luis Pita, es vivir sin créditos o hipotecas que hagan de las deudas un lastre para la economía y la libertad en las finanzas de los usuarios.


Nesisito hacer una solicitud con iban gracias

  • Aunque los minicréditos urgentes nos ofrezcan cantidades entre 50 y 1.000 euros, si se trata de nuestra primera solicitud lo habitual es conseguir financiación por cuantía máxima de 300 euros.
  • La estabilidad es un factor importante a tener en cuenta en materia de vivienda.
  • En el caso de querer cancelarlo antes del plazo de devolución, algunas entidades ofrecen la opción de hacer una transferencia bancaria o abonarlo mediante un cupón de pago en canales de cobranza extrabancarios.
  • Tanto los bancos convencionales como las empresas prestamistas online consultan los registros de morosos, por ejemplo, ASNEF, cuando evalúan el riesgo de impago asociado a prestarte dinero.
  • En algunos casos, también se proporciona asistencia psicológica y asesoramiento social en caso de accidente. Todo esto es cubierto hasta un valor de 5.000 euros.

Deberá recaer en el ahorrador la figura del tomador, asegurado y beneficiario.

Ofrece un servicio basado en la inmediatez, la eficacia y la calidad, que permite al cliente obtener su póliza de manera rápida, cómoda y sencilla.

Estos requisitos consisten en tener entre 18 y 75 años, disponer de un documento de identidad válido, un teléfono móvil y una cuenta bancaria de la que se sea titular.

Al no estar asociadas a ningún banco, estas tarjetas de crédito suelen tener unos intereses mayores a las tarjetas con cuenta corriente.

Por este motivo, contar con un banco que ofrece un asesoramiento personalizado como este es de vital importancia, sobre todo para las personas sin demasiados conocimientos sobre inversiones. .

Éste también puede variar de una compañía a otra, ya que cada una tiene sus propios criterios de valoración.

Es tan revirada y estrecha que los autobuses solo pueden subir o bajar en determinadas horas del día, para evitar que se encuentren frente a frente.

En conclusión ¿podemos decir que es fiable? ¡Sí! Savso es una entidad fiable con la que podrás solicitar tu préstamo sin complicaciones.

Los asesores pueden atender en castellano o catalán y la respuesta es técnica, concisa y rápida, con un tiempo de espera bajo o moderado excepto en momentos puntuales.