Pida prestado fácilmente en línea

Mejores calcular prestamo coche

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 05:04 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 23 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!



En este caso, los clientes dispondrán de hasta 3 meses para devolver este importe, sin comisiones por la cancelación total o parcial de la deuda.

De acuerdo con ello, estos son los mejores bancos españoles para crear una cuenta:.Este fin de semana ha reaparecido, pero eso sí: muy lejos de Hollywood. Tal y como recoge el portal estadounidense especializado en celebrities TMZ.com, el artista de Philadelphia ha sido visto en la India.


La entidad agradecerá conocer tu trayectoria profesional. Un buen historial laboral, incrementará la confianza del banco en tu capacidad para hacer frente a tus pagos gracias a tu trabajo.

Este sistema está disponible como opción en cada vez más coches, incluso en coches híbridos, como por ejemplo el Toyota Prius.

Es un producto más interesante para personas que tengan planeado terminar de pagar su préstamo en un periodo de tiempo corto para evitar imprevistos y acabar perdiendo dinero.

El 23% de los asegurados o, lo que es lo mismo, más de 5,5 millones de conductores españoles1, reconoce que no ha cambiado nunca de compañía de seguro de coche y otro 20% no lo ha hecho en los últimos cinco años.


Sin duda, los préstamos a plazos online son una oportunidad para conseguir esa financiación que necesitamos sin apenas trámites y todas las facilidades para que podamos cumplir con su devolución.

  • The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/talleres-self-service-una-opcion-para-los-manitas.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.
  • A continuación, veamos cómo funcionan los microcréditos de Creditero, cuánto dinero puedes pedir, cuánto te costará el préstamo y cómo devolverlo.
  • En tan sólo unos minutos podrás solicitar un préstamo en línea. Éste tipo de préstamos nos brindan la posibilidad de conseguir el dinero que necesitamos sin esperas ni demoras.
  • A futuro, los intereses subirán y hay que calcular la cuota en varios escenarios, para valorar el riesgo que se asume al endeudarse a tipos variables.
  • Tampoco es necesario que te cambies de banco, solo tienes que rellenar el formulario para solicitar la tarjeta de tu preferencia en la web wizink.es.


Normalmente, los bancos y entidades financieras enviaban este documento a sus clientes por correo postal cada cierto tiempo, por lo general una vez al mes.

Pero ¿cuáles son los productos que hacen del ING un banco con tan buenas reseñas? Pues principalmente, sus hipotecas, préstamos y cuentas, que destacan por estar exentas de comisiones y gastos. 

Afortunadamente, existen algunas entidades que sí aceptan préstamos con ASNEF, siempre que demuestres tener la solvencia suficiente para hacer frente al pago del crédito.

En Rastreator.com hemos querido analizar otros aspectos de este vehículo como el precio medio del seguro, el perfil de usuario que lo conduce o los kilómetros que se realizan con él al año.


Esta hipoteca no conlleva gastos ni comisiones.

  • Un movimiento que, de momento se plasma en precios estables en las hipotecas variables, apenas sin cambios mientras si hay mejoras en algunas hipotecas fijas.
  • La presidenta de Valents en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, ha acusado a la alcaldesa de pasar "más tiempo defendiéndose de sus imputaciones en la Ciudad de la Justicia que trabajando por los intereses de los barceloneses".
  • Entre los gastos que es posible financiar a través de este tipo de préstamos están los coste de la matrícula y cuotas mensuales o anuales del centro educativo, gastos de transporte, alojamiento o gastos de uniforme, entre otros.
  • No está muy claro que pasaría, pero mi intuición es que por mucho que ganaran las denuncias, no habría dinero en el banco quebrado para pagarles.
  • Podrás encontrar más información sobre los distintos planes de hipoteca en la página web de ING Direct así como la posibilidad de calcular tu cuota a través del simulador.

Es decir, esas ondas rebotan en los obstáculos y el receptor trata la señal para calcular los centímetros a los que se encuentran los mismos.

Si, de lo contrario, quieres tener un coche en propiedad para disfrutarlo y darle el uso que quieras, sin necesidad de estar contando kilómetros, lo mejor será decantarse por la compra a través de un préstamo personal.Negocia las condiciones de tu hipoteca Aunque el banco es el que decide las condiciones del préstamo, puedes intentar negociar términos de la hipoteca que no te parezcan adecuados.

Los clientes de Unicaja podrán beneficiarse de comisiones reducidas por el servicio de compra y venta de valores.

Sin embargo, no todos los productos son iguales y algunos reciben mejores valoraciones que otros. .

Dado que la mayoría de las personas que compran un coche no pueden hacer frente al pago al contado, puesto que supone desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe, la modalidad más elegida es la financiación.

Por lo general, es recomendable que tus deudas no superen el 30% de tus ingresos mensuales. A partir de este porcentaje se puede calcular el dinero que puedes destinar al pago de la hipoteca si no tienes que hacer frente a otras deudas.



En ese tipo de hipotecas siempre pagaremos la misma cuota. Las mejores hipotecas fijas de 2021 son las siguientes:


Es difícil decidir cuáles son los mejores préstamos para autónomos del mercado, puesto que lo que es bueno para un consumidor, puede no serlo para otro.

  • Después de enviar tu solicitud podrás comprobar el estado de tu préstamo si accedes a tu perfil de usuario en Lendon en cualquier momento.
  • ●    Rusia Commercial Bank Garant-Invest Bank Joint Stock Company Commercial Bank Sinko-Bank Commercial Bank Industrial Agricultural Bank Joint Stock Commercial Bank IRS Joint Stock Company First Investment Bank JSC Kuban Trade Bank 
  • Contante tiene una web muy navegable donde fácilmente puedes encontrar todos los datos e informaciones necesarias para solicitar tu anticipo contante.
  • ¿Te estás preguntando la razón por la que es posible obtener el dinero urgente con ASNEF de un préstamo urgente en el mismo día de solicitud?
  • Y si todavía no sabes cuánto dinero pedir, te explicamos cómo calcular cuánto cuesta montar una empresa para que sepas la cantidad que necesitas de tu préstamo emprendedor.

Por tanto, el precio medio de cada seguro dependerá tanto del tipo de vehículo como de las coberturas específicas que decidas incluir. .



Todo valía en un momento en que la crisis no había aparecido francamente y aún quedaba un año para la caída del paradigma de la especulación, Lehman Brothers.

Tan pronto como Lendon reciba tu conformidad con los términos y condiciones del contrato se hará efectiva su transferencia del dinero a tu cuenta.

Estos profesionales analizarán cada caso concreto para dar a los clientes los productos y herramientas más adecuados para que gestionen su patrimonio de forma cómoda y eficaz.

Y que por ello la comisión de 65 céntimos que le abonan el resto de entidades no era suficiente para hacer frente al mantenimiento de más puestos y el mantenimiento de los existentes.


Así se ha expresado este lunes el secretario general de CC OO, Unai Sordo, en el acto de presentación de las movilizaciones sindicales para el próximo 1 de mayo.

Pedir un préstamo a plazos en línea supone una alternativa para conseguir dinero urgente beneficiándonos de las mejores condiciones para realizar su devolución.Por lo tanto Mokney no ofrece préstamos de forma directa, sino que únicamente ofrece información para que el usuario pueda tomar una mejor decisión al respecto.


Hipoteca Mixta Kutxabank   •   Tipo de interés fijo los 10 primeros años desde 1,95%.  •   Resto del período a tipo variable desde Euríbor +0,90%.

  • La IKEA Visa, emitida por CaixaBank Consumer Finance, sin gastos de emisión ni de mantenimiento, también te permite fraccionar en tres meses y de forma gratuita las compras que hagas fuera de las tiendas IKEA.
  • Por eso, antes de utilizarla es importante que conozcamos nuestra capacidad de pago.
  • Los intereses de un préstamo a 6 meses pueden variar dependiendo del TIN y la TAE, así como del importe que solicites. Puedes calcular las cuotas e intereses de tu crédito usando el simulador de préstamos.
  • Aunque de manera general, contratar un préstamo online es un trámite sencillo y seguro, puede ocurrir que un prestamista determinado a veces te genere dudas.
  • Por otra parte, contarás con asistencia en viaje, reclamación de daños y garantía de recambios originales en las reparaciones de tu vehículo.

Es el beneficio que obtendrá el banco por el préstamo y se estipula de manera semestral, trimestral, semanal o diario, quedando fijado a partir de la inflación existente en ese momento.

Para calcular el coste de tu préstamo, debes tener en cuenta el importe, el plazo y el tipo de interés que maneje la entidad. Puedes consultar cuánto te costará tu préstamo al instante, usando el simulador de préstamos.Lo importante no es usar la tarjeta porque sea tendencia sino porque te beneficias de las ventajas que ofrece.




La primera de ellas es que puedes contratar el seguro desde su página web oficial, de forma rápida y sencilla.

Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/uno-de-cada-tres-coches-circula-con-defectos-en-los-neumaticos.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address.

Esta flexibilidad se podrá disfrutar también en las campañas exclusivas que se lanzan para los propietarios de esta tarjeta.




En condiciones normales no debe haber problemas para la concesión de este nuevo crédito, pero si las circunstancias han cambiado, no hay garantía de que el préstamo sea concedido automáticamente.

Por lo tanto hay que prestar mucha atención a los retrasos en el pago de las cuotas.Hay que señalar que Creditomas no fija un número máximo de prórrogas, por lo que pueden solicitarse tantas como resulten necesarias.

Ahora bien, si tu compañía aseguradora sólo incluye los datos de un conductor, es importante que conste el de menos experiencia -el de menor edad y de menor antigüedad con el permiso de conducir- para evitar problemas en caso de siniestro.

Hay una relación entre el importe y el plazo y los intereses a devolver, cuanto mayor sea el importe y el plazo, mayor será el interés que tendrás que pagar.

Comprar tu billete con antelación hace que obtengas mejores precios, pero con los trenes no puedes anticiparte tanto como con otros medios de transporte.

Lo que se pagaría a partir del segundo año son estimaciones, es decir, si el euríbor subiera hasta quedarse en 0,99%, por ejemplo, las cuotas en las hipotecas de tipo variable también subirían, superando quizás a las de tipo fijo.

Aunque puede parecer complicado, el funcionamiento es exactamente igual al de una hipoteca de una casa convencional, con la única diferencia de que esta se denominará ‘hipoteca autopromotor’.

Deducciones de la seguridad social, impuestos sobre la renta de las personas físicas, hijos en exclusiva o situación familiar son aspectos directamente relacionados y que deberás manejar para calcular tu salario.

En un coche con potencia el comportamiento, los frenos, la electrónica, etc, serán mejores que en uno menos potente.


Se trata de una tarjeta orientada a utilizarse para las compras del día a día, que tampoco tiene comisión de emisión ni mantenimiento y que permite sacar dinero en más de 16.000 cajeros.

Además, este coche cuenta con altas prestaciones de seguridad que te harán disfrutar de la carretera en cualquiera de tus desplazamientos.

La hipoteca que tiene Bankinter nos da la posibilidad de elegir durante cuanto tiempo queremos que el préstamo funcione como uno de tipo fijo, pero eso también puede hacer que se encarezca.

Aunque aparecer en un listado de morosos no impide que podamos obtener el crédito que necesitamos, lo cierto es que cuando esto sucede, pedir préstamos con Asnef supone asumir un tipo de condiciones más exigentes en la mayoría de los casos.




En cualquiera de estos casos, la declaración de la renta debe hacerse según el IRPF español, ya sean rentas obtenidas dentro como fuera del país.

Podemos optar por muchas formas de pago que nos harán la vida más fácil a la hora de repostar.Para que ahorres más tiempo y dinero, en Money24.es te mostramos las mejores tarjetas de débito gratis y qué tener en cuenta para hacer tu contratación.

En este sentido, si solicitas una hipoteca y tienes más de 65 años, también cuentas con cierta ventaja.



El precio del alquiler del coche se suele calcular según el número de días que desees tenerlo a tu disposición aunque, muchas veces, el precio por día va disminuyendo conforme aumentan los días de alquiler.

En primer lugar, se debe calcular el importe total de las deudas actuales, es decir, lo que queda por cancelar en cada préstamo y crédito vigente.

Una vez ha pasado el mes de gracia del seguro del coche, las aseguradoras tienen un plazo de cinco meses para reclamar la cantidad que le adeuda el conductor por vía judicial.

Base imponible del ahorro. Para su cálculo hay que sumar:

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/robo-de-camiones-en-marcha.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

Ofrece una cobertura igual a la del Todo Riesgo sin Franquicia, solo que en caso de que seas el responsable del accidente, tendrás que asumir los gastos de la franquicia, y si estos fueran superiores, el resto corre de cuenta de Pelayo.

De acuerdo con el Banco de España, una hipoteca es un préstamo cuyo pago está garantizado por el valor de un inmueble.

En realidad, pedir un préstamo Loney es muy sencillo, e incluso puedes hacerlo desde aquí, desde nuestra plataforma. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

La tarjeta actúa a modo de llave, en el caso de los coches alquilados en Avancar, sólo será necesario pasar la tarjeta por el parabrisas y el coche se desbloquea automáticamente.


Según artículo 384 del nuevo Código Penal en materia de seguridad vial, los conductores sin carné podrán tener una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.


En cuanto a la inversión en un producto concreto, el responsable de Marketing de Banco Mediolanum declara que hay que tener en cuenta que “todo producto de inversión o de ahorro conlleva un riesgo.

Ya que hemos aclarado todos los factores necesarios para el cálculo del paro, veamos cómo calcular prestación por desempleo a través del siguiente ejemplo:

Al contrario, hacer esto puede significar el comienzo de una deuda mucho mayor.

¿Necesitas una hipoteca y el banco no te la concede? Puedes optar por las hipotecas de capital privado, donde el dinero te lo proporciona un individuo o grupo de inversores, no una entidad bancaria. Descúbrelas de la mano de iAhorro.


Desde Rastreator.com queremos recomendarte que tengas al día también tu seguro de coche

En otoño y durante la noche es cuando más suelen producirse estos accidentes de coche, por lo que los conductores han de ir, si cabe, más atentos por la calzada.

El Estado avalará el 80% del riesgo de los préstamos que soliciten con una línea de crédito, en un primer tramo, de hasta 10.000 millones de euros para pymes y autónomos.

En el área Younited Credit clientes puedes visualizar cuáles son los posibles usos que puedes darle a los préstamos P2P concedidos por esta entidad. Y es que puedes solicitar diferentes tipos de financiamiento. Por ejemplo:



Tan sólo la estética, para los aficionados al tuning, podría resultar interesante, pero los altos costes hacen más rentable aplicar los cambios a otras partes del vehículo que son más vistosas.

Esta entidad bancaria ofrece un 100% de la financiación en una hipoteca siempre que el cliente adquiera una de las viviendas del Grupo Santander comercializadas por Altamira, Casaktua y Aliseda.Las personas que allí había, nos comunicaron que no podíamos acceder al edificio, que debíamos salir de él porque no había posibilidad de acceder al Registro de Bankia para entregar nuestra queja.



Además, los usuarios podrán solucionar sus dudas escribiendo a la cuenta de twitter @Sabadell_Help, que contestará sus dudas tan pronto como sea posible.

Ir de sucursal en sucursal es una tarea que requiere mucho tiempo y, por ese motivo, desde iAhorro te hacemos la comparativa sin que tengas que moverte de casa.Por fortuna, esto no siempre es así, ya que existen prestamistas privados que conceden créditos sin garantía hipotecaria.

A través de esta plataforma puedes conseguir las mejores hipotecas online con un plazo de hasta 30 años a un interés fijo. Por supuesto, las condiciones pueden variar entre proveedores.

Mazilla es una empresa fidedigna que actúa en varios países europeos.En cuestión de segundos conocerás los detalles de las mejores hipotecas que se adaptan a tu situación financiera y, además, podrás utilizar nuestro servicio de asesoramiento y despejar tus dudas.

Buenos días Agata, nos alegramos que haya quedado satisfecha.

  • Si, a todo ello, se suma el hecho de realizar su carrera o posgrado en una universidad extranjera, o hacer parte de la misma, estos costes se pueden incrementar considerablemente.
  • Pero, en este último caso, solo puedes solicitar un préstamo de 15.000 euros como nuevo cliente.
  • Hay que tener en cuenta que las empresas que ofrecen este servicio lo hacen como una ventaja más, sin que por ello suponga un condicionante añadido.
  • Esta entidad inició sus operaciones en España en el año 2021 y, desde entonces, se ha posicionado como una de las mejores alternativas del sector de créditos al consumo.
  • Desde hace más de 30 años es posible encontrar coches para cuya conducción no es necesario disponer de carné de coche, sin embargo, sí es necesario disponer del permiso de moto AM.

Por lo que si esto sucediera y una entidad nos pidiera realizar un pago por adelantado, antes de conceder nuestro crédito, debemos dudar de su fiabilidad y no pagar nada.

Para calcular el coste de tu préstamo, préstale especial atención a la TAE.No es de extrañar que, en la actualidad, más de un 75 % de los prestamistas utilicen estos servicios de verificación y que, aproximadamente un 40 % de ellos usen dos o más de estas herramientas.



If you wish to exercise your right to limit the processing of personal data, you may use the contact details above to forward your objection to LoanScouter.

Alquilar un coche está a la orden del día.Al comparar en Rastreator.com me sorprendí al encontrar que estaba pagando casi un tres por ciento más en mi prima cuando me dijo que mi coche estaba aparcado en un garaje durante la noche.


Los primeros casos fueron reportados desde Reino Unido y la mayoría se han notificado en Europa, salvo 9 casos en Estados Unidos y 12 en Israel, añadía la OMS en un comunicado oficial.

Es cierto que al reducir la velocidad el tiempo que tardas en realizar el trayecto será mayor, pero es un pequeño gesto que te va a ayudar a exprimir al máximo el depósito de combustible de tu coche.El kilometraje es uno de los factores principales que utilizan las aseguradoras para calcular el seguro, el número de kilómetros que vamos hacer, etc.


El Banco Sabadell es una de las entidades financieras de España con mayor trayectoria.

El riesgo viene definido tanto por las circunstancias del conductor como por el vehículo y los factores asociados a ambos: edad conductor, modelo coche, potencia, extras….

Algo a lo que también contribuye contar con un buen seguro de coche.

Hipoteca Mixta de Openbank: Desde 1,05% TIN los 10 primeros años y después euríbor +0,49% (TAE variable de 1,25%). Es necesario contratar el seguro de hogar de Openbank y domiciliar una nómina.


Además, realiza proyecciones futuras y lleva a cabo el seguimiento del estado actual para determinar si podrás alcanzar las metas a tiempo.

Utilizando el comparador de Rastreator.com se puede encontrar el mejor seguro de coche en relación calidad/precio para cada vehículo, sea un coche, una moto o un vehículo comercial.

Debido a que el importe es bajo, este es el tipo de préstamo más fácil de solicitar. No te pedirán ingresos regulares y ni siquiera tendrás que decir para qué necesitas el crédito.

El plazo máximo que los datos personales pueden estar en un listado de morosos es de 6 años, sin embargo, antes de que pase la fecha a veces se traspasan la información de registro de unas a otras.




En estos casos, la TAE no es el mejor indicador para calcular el coste de este tipo de productos ya que suelen ser devueltos en un periodo de uno o pocos meses.

A pesar de que hay préstamos hipotecarios que dependen de otros índices, más del 90% de las que están vigentes en España están referenciadas al Euribor.

�� Teléfono móvil y correo electrónico: son necesarios para validar tus datos, así como la identidad y aceptar el contrato del préstamo.

En el caso de ser clientes existentes de Ferratum podrás solicitar un nuevo préstamo accediendo a tú cuenta como clientes. Para acceder te van a pedir que facilites tú número de telefóno personal y su número PIN.


Si tienes un coche propio, también puedes obtener un préstamo por tu coche como garantía, sin que eso signifique que debas dejar de conducirlo.

  • Finteres –Finteres - Servicio de intermediación financiera para conseguir desde 100 hasta 10.000 euros desde 4,75% TAE. ¿Es la mejor opción? ¡Lee nuestro análisis y decide!
  • Prácticamente todos nos hemos enfrentado a un imprevisto económico en algún momento de nuestra vida, pero no siempre hemos podido responder con la celeridad necesaria.
  • En Rastreator, te presentamos las mejores tarjetas y préstamos para financiar las compras de Navidad y que no tengas que asumir todos los pagos de una sola vez.
  • Finalmente, luego de calcular el importe bruto de la prestación, deben aplicarse dos deducciones que son la cotización a la Seguridad Social y la retención de IRPF, en caso de proceder.
  • En este artículo vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre cómo calcular el IVA: tipologías, cómo se paga y su sistema de recaudación.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/motivos-por-los-que-tu-seguro-de-coche-podria-ser-cancelado.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address.

Así, además de los requisitos habituales de solvencia que se exigen para cualquier hipoteca, para obtener un préstamo hipotecario autopromotor debes cumplir con lo siguiente:

Por lo tanto, si estás pensando en dar un rumbo nuevo a tu vida es el mejor momento de comprarte esa vivienda con la que soñabas.

Sabrás si tu préstamo ha sido aprobado en cuestión de minutos y además, podrás disponer del dinero en tu cuenta en unas 24 a 48 horas, dependiendo del prestamista. 

Según la Agencia Tributaria: “El plazo de resolución es de seis meses, a contar desde la fecha de presentación de la solicitud en el Registro.

Hay algunas entidades que incluyen como requisitos estar libre de deudas o no pertenecer a ningún archivo de morosos, pero afortunadamente no son todas.

En el mercado crediticio online actual puedes contratar préstamos desde tan solo 50 € hasta 40.000 € en función de a quién los solicites.

La correa de transmisión son todos aquellos que quieren un cachorro de raza barato y cuanto antes. .

Te recomendamos antes de contratar un financiamiento de este tipo, realices la comparación de los mejores préstamos para jóvenes. De esta manera, te informarás previamente del monto de las tasas y las cuotas a pagar.