Pida prestado fácilmente en línea

5 minutos prestamo moto

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 20:12 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 101 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

Desde hace más de 30 años es posible encontrar coches para cuya conducción no es necesario disponer de carné de coche, sin embargo, sí es necesario disponer del permiso de moto AM.


Sin embargo, debes tener en cuenta que estas entidades quizá no te ofrezcan préstamos por montos muy altos, debido al alto riesgo de tu solicitud.

Una ventaja es que el primer préstamo es gratuito, mientras que para el resto, los intereses varían en función del importe y el plazo que se escoja. Además, en 15 minutos sabremos si nos lo han concedido o no.Para solicitar el préstamo debemos rellenar una solicitud en su página web y, una vez revisada, podremos tener el dinero en la cuenta en 10 minutos.



Esto lo podemos ver reflejado, por ejemplo, en la eliminación de comisiones de muchos de sus productos y trámites.

La utilización de esta red garantiza la cobertura en prácticamente la totalidad del país.

Por este motivo, los seguros de moto para este tipo de vehículos son más económicos, puesto que el riesgo de siniestralidad y de averías es menor si se compara con una moto de carreras”, explica Víctor López.

Me explico: una fuerte subida y bajada en un periodo de tiempo muy corto eleva el nivel de Volatilidad.


Los imprevistos, una mala planificación o la necesidad de contar con una ayuda económica extra en momentos puntuales pueden llevar a buscar un medio de financiación rápido que no implique apenas gestiones.

Para configurar el seguro 6 Ruedas, deberás elegir primero una de las modalidades de seguro de coche y posteriormente una de las modalidades de seguro de moto.'Declarar la nulidad del inciso "renuncian expresamente a los beneficios de orden, excusión, división y al de extinción, determinado por el art.

Una vez lo tenga todo, podrá comenzar la operativa, durante la cual tendrá que:

Aquellas personas que prefieran una atención más personalizada y directa podrán acudir a cualquiera de las más de 6.000 oficinas de las que dispone CaixaBank en todo el territorio nacional. Ten en cuenta que, además, podrás hacer pagos por adelantado para cancelar tu préstamo con mayor rapidez.

Por lo tanto, según la práctica habitual de diversificar la inversión en distintos créditos, los particulares suelen establecer una cartera con inversiones en clientes de los tres tipos.

  • Por esta razón, lo mejor es que utilices el comparador de préstamos para que selecciones la mejor opción para ti.
  • No me gusta no quiero este servicio ,tener cuidado con los datos bancarios ,yo los mío di de baja por qué esto te cobran sin tu autorización ,esto es denunciables ,
  • Entre ellas, destaca el programa de ofertas y descuentos en diferentes empresas del sector del ocio y la restauración. .
  • Este seguro ofrece un descuento en el precio de ambas pólizas, ya que un mismo conductor no puede conducir la moto y el coche al mismo tiempo.
  • Es una sencilla y efectiva herramienta financiera online que te ayudará a administrar tus finanzas y responder a tu crédito al calcular tasa de interés simple.

También puede que hayas contratado una cuenta con una oferta especial como un regalo por domiciliar la nómina o algún otro incentivo por pasarte a la entidad.

Openbank lanza Open, una Hipoteca sin comisiones Redacción Rastreator

Entre estas se encuentran Bankinter que, para un préstamo de tipo fijo de 150.000 euros a 20 años pasó de tener una TAE del 3,12% en octubre a una del 3,17% en los meses posteriores.

La actriz, presentadora de televisión y escritora Paz Padilla ha celebrado el reencuentro con sus lectores por la Diada de Sant Jordi tras dos años de pandemia: "Me alimentan el alma".


Y es que cuando alquilamos un coche, sea del tipo que sea, siempre está sujeto a disponibilidad ya sea por fecha, por las reservas que tenga la empresa en ese momento o porque no posee el modelo exacto que buscamos.

  • Si tienes pensado adquirir un vehículo de la marca del rombo, Rastreator te recuerda que no puedes prescindir del mejor seguro de coche que encotrarás en nuestro comparador.
  • También dependerá del tiempo que tardes en firmar el contrato y el banco en el que tengas tu cuenta corriente.
  • Las entidades prestamistas en Barcelona cuentan con un amplio catálogo de préstamos que se adaptan a las necesidades y al perfil de cada cliente.
  • En banca rige la libertad de comercio y la libre fijación de precios. Pero las comisiones deben corresponder a servicios efectivamente prestados y haber sido comunicadas al cliente antes de la prestación del servicio.
  • Recuerda que el uso de nuestro servicio es totalmente gratuito y no vinculante, por lo que nadie te cobrará nada, ni tu préstamo resultará más caro si lo solicitas desde nuestra página.

Esto representa un monto mucho mayor a lo que suelen ofrecer la mayoría de las empresas prestamistas bajo estas condiciones.

Sería completamente perceptible su funcionamiento si nunca cambiase el tipo de interés a lo largo de toda la vida de una hipoteca (hipotecas a tipo fijo).Al suceder este estudio de forma instantánea, el tiempo de respuesta acerca del rechazo o la concesión del préstamo es de tan solo poco minutos.

También es un tipo de préstamo interesante para los clientes que tengan pensado amortizar ya que los intereses por cancelaciones parciales de la deuda son más bajos en las hipotecas variables que en las fijas. .

  • Si te planteas cargar el coche en un enchufe “normal” de 10 amperes, debes saber que es posible, pero también que la velocidad de carga será muy lenta.
  • En la página web de la entidad podrás completar la información con tus datos personales, la cantidad y la duración de tu mini préstamo.
  • Los conductores son uno de los colectivos más expuestos a la radiación solar, con efectos nocivos tanto para sus ojos como para la seguridad vial.
  • Llegado a ese punto, las cuentas bancarias quedarían bloqueadas y estas personas no podrían hacer uso de ellas, ni del dinero que contienen.
  • En unos pocos minutos tras el envío de la información, se gestiona la solicitud y se proporciona una respuesta.


Además, gracias al sistema automatizado que poseen, la información es verificada en minutos; y los clientes pueden obtener respuesta en poco tiempo.


El consumidor se limita a pagar ese impuesto cada vez que realiza una compra, mientras que el vendedor tiene la obligación de presentar el precio de venta con el IVA ya incluido y recaudar ese IVA para su posterior declaración a Hacienda.

Donde radica la ventaja que obtiene el usuario no es ya en el servicio legal, que puede ser proporcionado por cualquier bufete que se dedique a este tipo de cuestiones, sino en el posterior paso de encontrar financiación.

Así mismo, el pago de la devolución del préstamo conlleva intereses que son fijados en el contrato del préstamo.

Gracias a esta información, podrás encontrar el mejor préstamo para moto del mercado en 2021.



De esta forma no tendrás inconvenientes y podrás proceder a la cancelación del producto en muy poco tiempo.

¿Qué requisitos son necesarios para poder acceder a un préstamo de hasta 1000 euros en Fianceo?

“El principal problema de los cajeros españoles es la gran diferencia entre entidades, e incluso dentro de las mismas, en las posibilidades que ofrecen.

Dicho esto, es lógico pensar que financiarse a través del crowdlending resulta más apropiado en proyectos que ya cuentan con cierta solvencia económica y en los que los riesgos de fracasar son menores.

Existen muchas compañías aseguradoras y tenemos la opción de guiarnos por el boca a boca de gente conocida para conseguir una información fiable sobre cómo funcionan unas y otras.

Si necesitas contactar con el servicio de atención al cliente de Cashper, podrás hacerlo bien por teléfono, o bien por correo electrónico, a través de los siguientes canales de comunicación:

Esto puede ser útil cuando quieres solicitar un préstamo matrícula y empezar a pagar unos meses más tarde.

Dependiendo del tipo de inversión que realice la gestora podemos encontrar los siguientes tipos de fondos de inversión. 

Tener al día el seguro de coche es absolutamente obligatorio, si bien es cierto que ya no es imprescindible la presentación del recibo del pago del seguro de coche o seguro de moto en caso de ser parados por un agente.



Una vez los usuarios hayan seguido el proceso de activación descrito anteriormente, podrán utilizar Bizum para enviar y recibir dinero. En este caso, la operativa será también muy sencilla.

"Sí que lo sé, Julia, pero no lo voy a decir, porque te veo que no lo quieres decir", respondió él.

La aseguradora acompañará a «La Roja’ hasta el Mundial de Brasil de 2014.

Coche, Moto, pólizas para ciclomotor, seguros para Furgonetas, Salud, Dental, Vida, Hogar, Viaje, Mascotas o Decesos son todos los tipos de seguros que puedes encontrar en Rastreator.com.

Ofrece el 70% de la financiación con un periodo de amortización máximo de 20 años.

En periodo aproximado de diez minutos, que es el tiempo que el sistema tarda en determinar la idoneidad del solicitante, se obtiene una respuesta.

Puedes hacer el proceso de solicitud totalmente en línea, y lo mejor es que solo toma unos pocos minutos.

De seguir las medidas de estímulo y de inyección de liquidez en la economía todo seguirá igual para el indicador en lo que queda de año y, previsiblemente, esta situación se extienda por más tiempo.

Desde cómo funciona la web, cuáles son las condiciones de sus préstamos y qué opiniones sobre Prestalo se han dejado en internet.


Te aconsejamos que para que obtengas el mejor seguro de coche compares en tan sólo 3 minutos en Rastreator.com.

Aunque al pedir una reunificación no abandonamos nuestras deudas, si conseguimos adaptar nuestros pagos a nuestra capacidad crediticia, lo que supondrá un claro desahogo en el día a día que aumentará nuestra capacidad de solvencia.

Algunas entidades establecen un importe máximo a solicitar la primera vez y te permiten acceder a importes más altos conforme devuelves el préstamo.

Nuestro mundo gira y cambia muy rápidamente, y los taxis neoyorkinos no piensan quedarse rezagados.



La ex de Amador Mohedano apareció con unos labios aparentemente más voluminosos de lo habitual, especialmente el superior, algo que abrió las especulaciones en las redes.

Hay momentos importantes en nuestra vida en los que es importante la ayuda de un profesional como un bróker de préstamos. Explicamos cómo trabajan los intermediarios de préstamos y cómo solicitar un crédito con su ayuda.

Su convocatoria por parte de los Administradores es obligatoria una vez al año dentro de los seis primeros meses del ejercicio económico.

Así, entre los ejemplos reales que comenta el Banco de España, destacan el fraude del técnico informático, que, con el pretexto de limpiar tu ordenador de virus, te exige el pago de una pequeña cantidad a través de una plataforma.

Si eres arrendador, la contratación de este seguro te supondrá una serie de ventajas.

Bruselas y Barcelona ya están aplicando restricciones parciales, Bruselas prevé que para el 2025 solo podrán circular coches Euro 6 y la Ciudad Condal expandirá en el 2025 los actuales protocolos en otros 40 municipios.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) se han firmado 31.909 hipotecas entre enero y abril de este año, un 32,1% más que el año anterior.

En un mundo ideal, todo el mundo tendría suficiente dinero para todas sus necesidades. En realidad, muchos de nosotros no tenemos otra opción que pedir prestado para alcanzar nuestras metas.

Otro servicio que también nos ofrecen "Acredita-T" se especializa en la concesión de créditos personales o tarjetas de crédito.



Respecto a la marca del vehículo, las aseguradoras tienen en cuenta el coste de las piezas del mismo, ya que no son iguales para el caso de los coches de alta gama que para los de estilo inferior.

Algunas entidades financieras y de crédito, principalmente las especializadas en este tipo de financiación, suelen aumentarnos el límite de crédito de forma periódica, si somos buenos pagadores y no les damos problemas.El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados lo paga en el proceso de compraventa de la vivienda, siempre que ésta sea nueva.


Este modelo ofrece hasta 40 minutos de autonomía para que podamos llevar a cabo una limpieza completa de nuestro hogar sin tener que pasar por la base de carga y esperar a que vuelva a estar lista para usar.

Precisamente por esto, es el momento de ahorrar luz y otros gastos del hogar, como por ejemplo en la energía en casa.Mientras en la mayoría de ofertas la deuda máxima admitida es de 1.000 euros, Creditozen da por buenas solicitudes de personas con una deuda mayor.

Poder demostrar ingresos regulares y no constar en ninguna base de datos de morosos como ASNEF serán también condiciones imprescindibles para obtener la concesión del dinero.

En Rastreator.com es posible encontrar en sólo unos minutos, la forma más económica de financiar las reformas del hogar, usando su comparador de préstamos personales.

Si estás interesado en pedir un microcrédito Dinevo, puedes hacerlo directamente desde nuestro sitio web, con solo seguir estos pasos:

En segundo lugar, el plazo del préstamo de moto es realmente importante, ya que un plazo mayor nos permitirá pagar una cuota mensual más baja, pero a costa de pagar más intereses a lo largo del tiempo que dure la financiación.

Los servicios que ofrecemos son relevantes para: aseguradoras (coche, moto, hogar, salud, vida…), banca (hipotecas), sector retail (data con componente geoespacial), automoción (info usuarios de marcas de vehículos), industria (4.0).

Podemos contratar un seguro de Viaje, de pólizas para mascotas , de seguros de Moto …También podemos «asegurar’ nuestra salud y nuestra salud bucodental.

Si es así, en el establecimiento deben proporcionarte obligatoriamente una copia del contrato en el que se reflejen las condiciones, en las que puede estar incluida la aceptación de una solicitud de tarjeta.

Para encontrar las mejores seguro de coche, seguro de moto, seguro de hogar, seguro de vida o seguro de viaje, Rastreator te lo pone fácil.

Desde el pasado mes de marzo empezó a cobrar 2 euros por cada retirada de efectivo realizada en sus cajeros por cualquier usuario que no fuese cliente de la entidad.




⭐️ ¿Puedo solicitar un préstamo si estoy en ASNEF?

“A la hora de comprarse una moto es clave ser consciente de que en función del modelo que elijas, pagarás más o menos cuota en el seguro por lo que es un factor a tener en cuenta en la compra”, matiza López.

Con solo un clic, puedes hacer tu solicitud, verificar tu identidad sin acceder a la banca y recibir tu préstamo en minutos.

La confirmación del préstamo solicitado es a través de un mensaje de texto o correo electrónico. La misma se recibe 15 minutos después de procesada la solicitud.

Sin embargo, eso lo hacen sólo si llevas un abogado y procurador elegido por la compañía.

Desde cómo funciona su plataforma, cuáles son sus requisitos y proceso de solicitud, hasta las Vivus opiniones que te ayudarán a tomar una decisión más acertada.

Si consideramos que se nos ha cobrado o prestado un servicio de forma incorrecta, lo primero que debemos hacer es acudir a los Servicios o Departamentos de atención al cliente y al defensor del cliente de las entidades financieras.

En otras palabras, permiten contar con dinero que todavía no tenemos pero que debemos devolver más adelante, bien sea a final de mes sin intereses o a plazos con un tipo de interés sobre el saldo adeudado.

Una vez encuentres el crédito que te interesa, serás redirigido a la web del prestamista donde tendrás que rellenar el formulario de solicitud con datos económicos y personales. Además, podrás enviar la documentación requerida.


El procedimiento es tan sencillo que no vas a demorar más de 15 minutos.

Hay veces en las que aún teniendo un préstamo necesitamos más liquidez, lo que de alguna forma nos lleva a tener que pedir otro préstamo, ya sea al banco o a un familiar.

El seguro a todo riesgo es aquel que cubre todos los daños, tanto los ocasionados a terceros como aquellos que sufra el propio vehículo, independientemente de que haya sido causante del siniestro o no.

Aquellas personas que necesiten un extra de financiación para hacer realidad sus proyectos o sueños podrán solicitar un Préstamo Personal de Openbank de manera sencilla desde la Banca Online.




El primer requisito para tener acceso a este tipo de préstamos es ser cliente de la entidad en cuestión.

En este apartado de préstamos personales Fintonic la herramienta busca, compara y negocia tu financiación con las entidades adscritas a su plataforma.

La información que necesitas saber sobre el euríbor

Lo cierto es que no son lo mismo. La principal diferencia se encuentra en la cantidad de dinero: los minicréditos ofrecen hasta un máximo de 300€, con un mini préstamo podrás conseguir en torno a unos 750€ de media.

Recibirás la respuesta sobre la aceptación o rechazo de tu crédito en unos minutos.

En el caso de que no conozcamos la cantidad que debemos, el primer paso para devolver el dinero será contactar con la empresa acreedora o el propio fichero para que nos confirmen a cuanto asciende esta cantidad.

Según su producción se vaya haciendo más barata, el E85 es probable que baje de precio, algo muy dudoso en el caso del ‘oro líquido’.

Cualquiera que tenga un coche o una moto, porque lo necesite para trabajar o para facilitar su día a día, sabrá que son muy propensos a ocasionar gastos inesperados.

A la hora de solicitar crédito express, puedes pedir microcréditos online o créditos de bajo importe para cubrir gastos pequeños, o bien puedes solicitar préstamos de mayor cuantía para financiar grandes proyectos o gastos.


Los créditos rápidos, como indican el nombre, se realizan a gran velocidad. El proceso puede llevar un máximo de 15 minutos normalmente.

A diferencia de lo que suelen exigir los bancos y las cajas de ahorro, los prestamistas particulares que dan crédito online acostumbran pedir pocos requisitos. Así, para pedir crédito con la mayoría de ellos solo necesitas:Depende de las entidades financieras, pero existen prestamistas que conceden financiamiento para moto sin nómina.



Y no solo habrás devuelto los 1.000 euros, sino que habrás pagado 738 euros de intereses.

Entre otras particularidades Welp te garantiza la posibilidad de realizar los trámites necesarios para la obtención del préstamo de manera segura y completamente fiable.

Es decir, este ejemplo, aunque seguro que todos ya sabéis a lo que nos referimos: si tuviéramos un préstamo de 300.000 euros a 30 años y a un tipo de interés del 4%, las cuotas mensuales serían de 1.432,24 euros.

Asimismo, para hacer frente a los costes de solicitud de hipoteca y adquisición de la vivienda se necesita un 10% más, por lo tanto, al final la persona tendrá que aportar un 30% del precio final de su futura casa.


La encuesta realizada entre los técnicos de Tinsa muestra que, mientras que la obra nueva ha registrado descensos en solo un 2,4% de las zonas estudiadas, la vivienda usada lo ha hecho en un 37,3 %”, apunta Andrea de la Hoz.

Principalmente, BondorozCredit funciona como un intermediario entre tú y un prestamista dispuesto a financiarte.

-Calculadora hipoteca fijo y variable: nos permite saber si nos saldrá más rentable pedir una hipoteca de tipo fijo o variable.

Madrid Central: ¿cómo circular y aparcar con la moto? Elena Sanz


Actúan como un intermediario entre los prestamistas y los particulares, facilitándote la tarea de investigar uno por uno y enviar decenas de solicitudes.


Si estás interesado en conocer más acerca de este producto no te pierdas el siguiente análisis.

En los últimos meses, las entidades han comenzado a mejorar sus condiciones para facilitar a los ciudadanos el acceso a estos préstamos.

Además, el prestamista puede ir a los tribunales para reclamar el dinero que debes y traerte problemas legales.

Sólo para los modelos de su marca, las llamadas stickerfix, unas pegatinas que se pegan sobre los raspones.

Es decir, tener derecho a cancelar un préstamo después de su aprobación sin motivo alguno.

La primera de estas declaraciones tuvo lugar el 16 de junio del año pasado y la segunda varios meses después, el 7 de diciembre.

No hay que olvidar la renovación del carné de conducir, como tampoco debemos olvidarnos de renovar nuestro seguro de coche.

El préstamo tardará en llegar 15 minutos pero pueden ser hasta 48 horas según la hora corte de tu banco.

En este sistema se reduce al máximo el papeleo, aunque es posible que debas presentar algún documento oficial para poder formalizar el préstamo rápido.





Antiguamente, este impuesto era denominada como «contribución urbana«, y para pagarla algunas personas necesitaban solicitar un préstamo inmediato.

  • Nuestra investigación crea una vía para una [potencial] nueva forma de tratamiento del cáncer para los enfermos de tumores sólidos", explica el líder del trabajo, Stanley Huang.
  • No obstante, no argumenta por qué esos supuestos ataques contra él, políticos, judiciales o mediáticos, fueron más potentes o decisivos que los que sufrió antes.
  • Algunos motivos por los cuales las opiniones son tan positivas son: la seguridad que ofrece Préstamer a sus clientes, la rapidez de aprobación de tu préstamo y las cantidades disponibles a solicitar.
  • Tener un historial de crédito sin adeudos pendientes, será un elemento a favor para que consigamos el otorgamiento de nuevos préstamos en las mejores condiciones.
  • El pánico desatado en las Bolsas mundiales este lunes 24 de agosto de 2015 es de los que hacen época.

Tan real como la vida misma, las permanencias en los contratos de tarifas móviles son cada vez más parte de la historia de las empresas de telecomunicaciones en España.

  • Nos parece de extremada importancia para el consumidor y para nosotros mismos que esa libertad de elección sea ejercitada de manera efectiva por parte de quien tiene derecho a ella.
  • La opción de que el cliente pueda saldar su deuda con la entidad bancaria entregando su vivienda, lo que se conoce como dación en pago, no será obligatoria para los bancos.
  • Esa documentación consiste en copia del DNI, nómina (o pensión) y un extracto bancario del mes anterior.
  • Ten en cuenta que la transferencia del dinero puede demorar hasta máximo 48 horas, dependiendo del tipo de préstamo que solicites y de si tu banco es el mismo que el de tu prestamista.
  • Una cuenta bancaria es necesaria para llevar una vida financiera estable y segura.





Al momento de pedir préstamos en España tienes una gran variedad de opciones para escoger, pues existe un tipo de préstamo para cada necesidad.

  • Dado que los imprevistos no pueden esperar, te vamos a dejar una lista de recomendaciones en caso de que necesites 100€ para hoy o crédito ya.
  • Pero la realidad es más compleja e intervienen varias partes, muchas veces relacionadas en una mismo grupo financiero, pero cuya responsabilidad como los costes que se les repercuten son completamente distintos:.
  • Siete vehículos de Mercedes-Benz, Honda, Hyundai y Toyota participan en la European Hydrogen Road Tour 2012, una gira internacional que tiene por objeto demostrar que existe un motor alternativo propulsado por hidrógeno.
  • En cuestión de minutos el cliente realiza la solicitud por Internet aportando una documentación mínima como es el DNI o NIE en vigor, titularidad de una cuenta corriente, residencia española y un número de contacto o correo electrónico.
  • Tener el dinero en tu cuenta en el mismo día de la solicitud del préstamo es, sin duda alguna, una gran ventaja para aquellos que necesitan hacer uso del dinero de manera urgente.