Pida prestado fácilmente en línea

24 horas prestamos rapidos cerca de mi

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 03:45 ha solicitadode4000 €.

¿Quiere usted un préstamo o tiene una pregunta?

Rellene la solicitud no vinculante en línea y el agente del proveedor le contactará para darle respuesta a todas las preguntas.

Quiero el préstamo

"Agradezco el préstamo online por ser rápido y sin esperar inútilmente. Nada de molestia administrativa sino un proceso simple y justo."

Hana, Břeclav

"Rápido, sencillo y ventajoso. Estoy muy contenta con la rapidez del proceso. Ni necesitaba salir de mi casa, ¡fue estupendo! Sin dudas lo recomiendo a todos que están en una situación difícil."

Hana, Břeclav

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿Necesito un justificante de nómina?

Para obtener el préstamo online usted no debe justificar nómina. Es la ventaja del préstamo online que está disponible también para estudiantes, pensionistas o mamás en baja maternal.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Qué necesito para conseguir el préstamo?

Para obtener el préstamo debe ser mayor de 18 años, tener residencia en España y poseer un documento de identidad válido. Para realizar la solicitud necesita un ordenador, tableta o móvil con acceso al internet.

1

Complete el formulario online

Rápido y fácil. Rellene el formulario no vinculante y consiga más informaciones sobre el préstamo.

2

El proveedor le contactará pronto.

La tarea del agente del proveedor consiste en aclarar toda la información necesaria sobre el préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de firmar el contrato se ingresa el dinero en su cuenta.

Ya 20 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

En Matchbanker somos un comparador de productos financieros online que recopila los mejores préstamos y créditos del mercado español. 

Para la protección de sus viviendas, las personas cuentan con dos opciones de Seguros Bankinter:Pedir un préstamo Suitaprest es muy fácil y puedes hacerlo ya mismo desde nuestra plataforma, con solo seguir estos pasos:

En el caso de los créditos de bajo importe, el plazo suele ser de 30 a 90 días, aunque si necesitas más tiempo, también puedes pedir préstamos a 6 meses.

Para que lo consigas, la empresa negocia con las entidades bancarias con las que tiene acuerdos preferenciales, hasta conseguir una solución viable para ti.Por ello, simular la hipoteca es un primer paso importante en este aspecto.

Después de aclarar qué es el Euribor y para qué sirve, es hora de explicar cuál es su relación con los préstamos hipotecarios para poder comparar y elegir entre las mejores hipotecas online.

  • The requested resource/prestamos-personales/articulos-destacados/crowdlending.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.
  • El horario de Atención al Cliente de estas oficinas es, generalmente, de 8:15 a 12:00 horas aunque lo ideal es confirmar el horario de la oficina en cuestión a la que se quiera acudir a través del buscador de oficinas de la página web. .
  • En Money24 hemos creado una sección específica para todos aquellos que quieren resolver sus dudas en materia económica y saber cómo esta se relaciona con los créditos rápidos en línea.
  • Asimismo, los usuarios pueden calcular las cuotas a pagar y el coste total gracias al simulador de préstamos de la página web de Bankinter. Esta herramienta dará unos datos aproximados pero bastante fiables. 
  • Tener un aval es un requisito para la mayoría de las entidades bancarias, especialmente cuando se trata de montos altos de dinero. Sin embargo, puedes recurrir a los préstamos rápidos online, para los que no necesitas ninguna garantía.

Actualmente hay cerca de 11 millones de consumidores en el mercado regulado, a pesar de que la subida del precio de la luz ha hecho que las tarifas libres sean mucho más interesantes.

Estos préstamos tienen también la ventaja de que no tienen gastos de notaria y si tienes problemas para pagar puede ser negociado un nuevo calendario de pagos.Al no tener árboles cerca decidieron aprovechar el propio terreno para levantar la vivienda.


La cuestión es que muchas personas desconocen los mecanismos que se ofrecen, como es el plan de gestión de deuda. Por ese motivo, os explicaremos en este artículo lo siguiente para ayudarte:

  • Además, también hay que considerar como otro punto a favor que la línea de crédito es renovable tantas veces como sea necesario, siempre que la empresa siga funcionando de manera estable.
  • Además, está la posibilidad de elegir la forma de pago que nos resulte más cómoda en cada momento: Cantidad total, un porcentaje o una cantidad fija mensual.
  • Si se decide aprobar tu petición, la transferencia a la cuenta bancaria que indiques se producirá de manera inmediata, pudiendo disfrutar del dinero en un máximo de 24 horas hábiles.
  • En caso de darlas por buenas, el vínculo contractual entre la entidad y el cliente se cierra por medio de firma electrónica, que consiste en la introducción de un código que se recibe en el teléfono móvil del titular.
  • No obstante, si firmas un contrato de crédito con alguno de sus socios colaboradores, asegúrate de leer el contrato y de entender las condiciones de financiación para no llevarte ninguna sorpresa.





Matchbanker.es realizará el tratamiento de sus datos personales con los siguientes fines:

Asimismo, los clientes pueden devolver el préstamo antes de la fecha acordada, aunque podría conllevar una sanción dependiendo de lo cerca que se encuentre la fecha de vencimiento.

Pero se vio tan cerca de la victoria que le entró miedo y empezó a fallar lo que no había fallado hasta entonces.

Hola Noelia, para resolver tu duda debes de contactar directamente con la entidad con la que ha solicitado el crédito. Esperamos que pueda solucionarlo pronto, un saludo.


El Baremo de Autos actual, que no ha sufrido cambios desde 1995, no es igual de «justo y equitativo» para todo tipo de víctimas, tal y como aseguran desde distintos sectores.

No obstante, el importe de estos préstamos suele ser bajo, por lo que será difícil que puedas conseguir créditos de más de 1000 euros en condición de moroso.

Si estás pensando en adquirir una vivienda y estás sopesando la posibilidad de financiar la compra mediante una hipoteca a tipo fijo, en Rastreator analizamos las propuestas de Santander y BBVA, dos de los bancos más populares en España.

Los conductores, independientemente de la edad que tengan, su seguro sigue en aumento.



Según la clasificación de inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) hay seis tipos de planes:.

En el caso de tener deudas e impagos nuestros datos podrán ser registrados en cualquiera de los ficheros de morosos que existen.Estar en Asnef sin embargo limitará las opciones de financiación a nuestro alcance.

Por lo tanto, la mejor manera de evitar riesgos cuando se trata de créditos rápidos es estudiar con detalle las condiciones del contrato.


Los titulares también podrán utilizar esta tarjeta para hacer compras en comercios online de forma segura.



A continuación, recopilamos toda la información que necesitas conocer sobre Best Crédito préstamos. Aquí, encontrarás desde información básica hasta BestCrédito opiniones para que puedas tomar la decisión que mejor te convenga.

  • Hoy en día existe la posibilidad de recibir las notificaciones de las sanciones de tráfico a través de Internet.
  • El tiempo que transcurre desde que enviamos nuestra solicitud a la entidad,  hasta que finalmente recibimos el ingreso del crédito en nuestra cuenta oscila entre 24 a 48 horas.
  • El BBVA es una de las entidades financieras con mayor oferta de productos y servicios para empresas de España. Además, dentro de cada tipo de producto, existen alternativas para autónomos y empresas de diferentes tamaños.
  • Banco Mediolanum nos ofrece un tipo de interés muy cerca del 1% con tan solo abrirnos una cuenta bancaria, pero quizás nos interese contratar un seguro de hogar y, de esta manera, adquirir la hipoteca de Openbank con un por debajo del 1%.
  • Otra alternativa disponible es la de poder llevar el carné joven integrado con sus consecuentes ventajas y descuentos.


“No hubiéramos aceptado: somos demasiado distintos al PSOE”, atestigua, y por eso mismo entiende que Más País tampoco aceptara la oferta de coalición que le hicieron los socialistas, aun con Mónica García de 'número 1'.

  • A diferencia de ellas, hay prestamistas privados que se especializan en conceder préstamos en menos de un día.
  • Si multiplicamos ese dinero por los 400 millones de potenciales clientes que hay, por ejemplo, en América Latina, supondría a las compañías unos ingresos de 3.000 millones de euros anuales.
  • Respecto a su devolución puedes elegir pagar en cómodas cuotas durante un intervalo de tiempo de hasta en 10 años, con opción de amortizar el pago total o parcial de la cantidad que consideres sin coste adicional.
  • Esta entidad tiene grandes ventajas, incluyendo la facilidad de uso y la rapidez en el procedimiento de solicitud, análisis y aprobación, que hacen posible obtener préstamos rápidos desde la comodidad del sofá.
  • Comparar el coste de los préstamos en las distintas entidades financieras debería ser un primer paso, pero el resto de condiciones son también aspectos importantes a valorar.


Le sigue de cerca Cáceres, con un importe medio de 484,6 euros y Segovia, con 489,8 euros.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/demasiado-bueno-para-ser-verdad.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

A partir de 2015 se espera que se fabriquen un total de 4 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables al año.

De esto modo, en Money24 encontrarás desde préstamos para comprar un terreno, hasta financiación de móviles.


Si las reclamaciones versan  sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de  la Publicidad de AUTOCONTROL. .

Todas estas ventajas relacionadas directamente con el tiempo que puedes llegar a ahorrar contratando un seguro online se pueden resumir en dos palabras: comodidad y rapidez.También deben ser informados de forma clara y destacada, sin que las cláusulas puedan pasar inadvertidas al consumidor entre otras propias de un contrato tan complejo.

Se trata de un servicio de búsqueda de préstamos personales online desde 500 hasta 5.000 euros, solo para clientes que no estén incluidos en los ficheros de morosidad por deudas financieras.

Si tienes que subir una rampa con nieve, por mucho spray que le pongas, el coche patinará en la pendiente.

empresas alemanas ya están probando un sistema en un Mercedes Clase B E-CELL Plus, que permite la recarga de la batería con sólo aparcar encima de un emisor, llegando a una eficiencia de cerca del 90%.

Ok Money es una web que ofrece préstamos rápidos online.

Sin embargo, es posible que el crédito tenga condiciones más estrictas y que debas pagar intereses más altos.

El encuentro, convocado la semana pasada, ha tenido lugar en la sede de este organismo en Madrid con el objetivo de encontrar una "solución definitiva" y cerrar las discrepancias suscitadas desde Aragón por el reparto de las pruebas.

La oferta de los préstamos ofertados por las entidades colaboradoras de Credy te permite elegir entre montos desde 1,000 hasta 30,000 pesos que podrás abonar hasta en 12 meses.

En la mayoría de los casos, puedes tener el dinero disponible en tu cuenta de banco en 10 minutos o en máximo 48 horas.

Esta entidad se encarga de buscar las ofertas de financiación que mejor se adaptan a tu perfil de cliente, para aumentar tus probabilidades de conseguir crédito.





'First Dates', 'Pesadilla en la cocina' o 'Ven a cenar conmigo' se han asentado en el imaginario colectivo por la destreza para crear estampas únicas a la vez que plasman claroscuros de la vida diaria.

  • En muchos casos, puedes solicitar una prórroga o negociar con el prestamista para establecer nuevas condiciones en el préstamo que te permitan pagar tu cuota mensual sin caer en morosidad.
  • Mi Crédito-OK: Comparador de créditos rápidos con coste que nos ayuda a encontrar las ofertas con los intereses más bajos. ¡Consulta aquí!
  • Entre los productos y servicios de inversión de esta entidad también se encuentra el servicio Unicaja Broker con el que los clientes pueden operar en mercados nacionales e internacionales. 
  • Para conocer todos los detalles sobre las diferentes modalidades de tarjetas disponibles en el catálogo de Abanca, presta atención a este artículo. 
  • También ofrecen otros tipos de financiamiento, como lo son el factoring y el leasing.


Dejemos de soñar y volvamos a la cruda realidad de esta crisis.

  • Recordamos que además de los préstamos con garantía hipotecaria existen otras opciones que admiten que estemos en Asnef sin necesidad de presentar avales. Nos referimos a los préstamos con Asnef.
  • Bankinter es una entidad líder del sector financiero español que lleva operando cerca de 50 años de manera independiente.
  • El cliente sabrá si Casa de Crédito le ha concedido el préstamo en un plazo de 24 horas. Su tramitación agiliza de forma eficiente el proceso de concesión del préstamo.
  • El dividendo es la parte de los beneficios o reservas de una sociedad que se reparte entre los accionistas como remuneración al capital invertido, siendo proporcional al número de acciones en posesión y al tipo de éstas.
  • Para afrontar dicha coyuntura, han surgido los créditos personales rápidos, a los cuales se puede acceder de manera instantánea.

Los siniestros y servicios son revisados muy de cerca para analizar la efectividad en el país que se interviene.

Hasta ahora, sin embargo, todos los mensajes que llegan de ERC son de un enorme enfado con cómo el PSOE está gestionando la situación sobre el espionaje.

Por otro lado, en caso de que una compañía decida asegurar a este tipo de coches, es probable que establezca un precio de prima bastante elevado.

Los asistentes a la fiesta estuvieron bebiendo hasta las 20.30 horas, cuando abandonaron la vivienda quedando en ella únicamente el anfitrión y las dos mujeres.


Por otro lado, debemos tener ahorrado un 20% más, puesto que los bancos tan solo suelen financiar el 80% del valor del inmueble. En definitiva, para comprar una vivienda debemos ahorrar un 30% de su valor.

Aprovechan el hecho de que a estas personas les cuesta más conseguir financiación por otros medios para estafarlas. .

Si buscas los mejores préstamos con ASNEF y nómina fija, en Matchbanker encontramos los préstamos personales con ASNEF y nómina rápidos que más te beneficien.

Puesto que se trata de préstamos urgentes, no tienes que preocuparte por el papeleo ni la documentación.



Para llevar a cabo la solicitud hay que dirigirse al sitio web de Rapicash, marcar en el simulador la cantidad y plazo que se desea y pulsar un botón.

¿Con cuál nos quedaríamos en este caso? Bankinter tiene un TIN por debajo del 1%, pero para conseguirlo tendremos que contratar numerosas vinculaciones.

Ejemplos de gastos fijos son hipoteca o alquiler, préstamo de coche, impuestos, pago con tarjeta de crédito, alimentos, servicios públicos, cuidado de niños.

De esta manera, sólo se pagan intereses por el dinero dispuesto y, una vez que se ha devuelto, se puede volver a contar con la cantidad total concedida al inicio.






Siete vehículos de Mercedes-Benz, Honda, Hyundai y Toyota participan en la European Hydrogen Road Tour 2012, una gira internacional que tiene por objeto demostrar que existe un motor alternativo propulsado por hidrógeno.

Por un lado, un crédito gratis de 300 euros si eres nuevo cliente, t por otro lado, los créditos de hasta 700€ para clientes fidelizados.

Si este es tu caso, es probable que pagues una cantidad desorbitada en intereses y comisiones por cada uno de los préstamos de forma individual.

Acceder a la Banca Online de Kutxabank es muy sencillo. Si es la primera vez que el cliente va a entrar en esta plataforma deberá darse de alta. Para ello, tendrá que identificarse con los datos de su tarjeta Kutxabank. 

Las cuotas varían en función del uso que se vaya a hacer del servicio, es decir, de cuántas veces vas a alquilar un coche o cuántos kilómetros vas a recorrer.

Por lo tanto, estas hipotecas están adaptadas para que los más jóvenes puedan comprarse una vivienda por primera vez.

Por otro lado, estos radares pueden estar camuflados en el arcén, en coches o, últimamente, pueden ser los novedosos veloláser, radares capaces de controlar varios carriles y detectar velocidades de hasta 250 km/h.

La crisis sanitaria por la covid-19 ha alterado las perspectivas que había sobre el euríbor y lo ha empujado al alza.

En caso de concesión del crédito lo habitual es que podamos disponer del dinero en nuestra cuenta en menos de 24 horas.


Rastreator.com le ayudará a elegir el mejor entre una amplia selección de aseguradoras.

  • Esto se asemeja a lo que se hace con los ahorros destinados a la jubilación, con la desventaja de que el capital principal irá disminuyendo en la misma proporción en que se vaya disponiendo de él.
  • Si tu banco es el mismo que el de tu prestamista, puedes tener el dinero en tu cuenta en tan solo 10 minutos. Si no, la transferencia puede demorar hasta 48 horas en llegar a tu cuenta.
  • Depende de las condiciones particulares del préstamo personal, pero la mayoría de los préstamos de 600 euros online te entregan el dinero en menos de 48 horas.
  • Además, por mucho que una entidad anuncie que concede préstamos sin papeleos, también están obligadas a solicitar un DNI en vigor para verificar tu identidad. 
  • El tiempo máximo es 24 horas, por si tienes un banco diferente a los que maneja el prestamista.

Sus 309 habitaciones ya nos hacen suponer que este es un hotel diferente, un destino en sí mismo para disfrutar del Mediterráneo, tan cerca como está de Benidorm.

Por ello conviene prestar atención a que se dedican y de qué manera te pueden ayudar para evitar sorpresas por falta de información.

Si tu declaración no va mucho más allá de ajustar las retenciones del año pasado y beneficiarte de algunas deducciones, la aplicación de la Agencia Tributaria es la mejor herramienta para hacer el trámite en pocos minutos.

Por eso, te ofrecemos una lista de prestamistas actualizada, con información básica sobre cada uno de los diferentes préstamos.

Dicha suspensión puede ser provocada por varios supuestos:.

Reclama por Mi es una muy interesante posibilidad para toda aquella persona que se encuentra en dificultades financieras originadas por tener que hacer frente a préstamos con condiciones abusivas.

Por último, si la barrera está bajada, o está subiendo o bajando, nunca debemos pisar el acelerador para cruzar la vía, ya que es sumamente peligroso, pues nos está indicando que el tren está cerca, aunque no lo veamos.

Están situados en los túneles de Guadarrama (Madrid), en Sartego (La Coruña), en la circunvalación de Zaragoza y en el paso de Despeñaperros (Jaén).

Sí, pero esta opción únicamente la ofrecen las mejores compañías de préstamos inmediatos.


A la hora de elegir un plan de pensiones, los clientes deben reflexionar sobre cuál de estos es su perfil de inversor.

  • Otro de los factores importantes al alquilar es decidir quién será el conductor.
  • Finalmente, si necesitamos conseguir financiación para hacer frente a un imprevisto, o para conseguir el dinero necesario para un proyecto, es importante que comparemos.
  • En nuestro ranking de créditos inmediatos sin sueldo puedes consultar cuáles son las principales instituciones financieras que ofertan estos tipos de financiamiento rápidos sin nómina.
  • En caso de que no tengamos historial de crédito registrado, por no haber solicitado créditos anteriores, las compañías de crédito considerarán como actuar para que demostremos nuestra capacidad de solvencia.
  • La residencia en territorio español, tratarse de una persona física -no jurídica- disponer de DNI en vigor y cuenta corriente son condiciones que cualquier empresa de microcréditos pone entre sus requisitos mínimos.




Para que puedas elegir el mejor, en el comparador de cuentas bancarias de Rastreator.com podrás comparar los productos más atractivos del mercado y decantarte por el que más te convenga.

Por otro lado y dependiendo de la entidad, debes aportar la siguiente documentación para pedir préstamos rápidos 4000 euros:

El incremento medio del precio de la ITV con respecto al año 2010 es del 1,3%, estableciéndose la tarifa media de la revisión para los turismos y vehículos de hasta ocho plazas en 36,40 euros, un 1,3% respecto a 2010.

Podemos solicitar una tarjeta de crédito a una entidad bancaria diferente a la nuestra sin necesidad de crear un vínculo con ellos (como domiciliar nuestra nómina o abrir una cuenta corriente).

Los préstamos con avalista que encontramos en Moneymas nos permitirán obtener cantidades desde 2.000 hasta 5.000 euros, que podremos devolver en un plazo de 12 a 60 meses.

Por el contrario, sí que podrá reclamar que se contrate, aunque sea en otra entidad o aseguradora.

La subasta de cierre comienza a las 17:30 horas y finaliza a las 17:35 con un rango aleatorio de 30 segundos.

No hay que olvidar tampoco circular con un buen seguro de coche. Si estás pensando en cambiar de aseguradora utiliza el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y encontrarás lo que buscas de una manera rápida y eficaz.

El proceso de solicitud de la banca tradicional normalmente es lento y complicado y probablemente estés cansado de esperar largas colas en el banco. 


Estas incidencias suelen darse más a menudo en las horas centrales del día, por lo que si esperas a realizar tus operaciones más tarde es posible que el servicio sea mejor.


Si el cliente se encuentra cerca de su horizonte de jubilación, deberá elegir un plan a corto plazo. Sin embargo, si se trata de un cliente joven, este deberá decantarse por un plan más a largo plazo.

Por su parte, Barcelona llega a las 27,5 sucursales en este radio con un volumen de 2.127 oficinas en todo su territorio y, muy de cerca, Vizcaya, con 26,4 sucursales cada 100km2.Audi lanzará al estrellato a una de sus novedades más deportivas de cara al próximo Salón del Automóvil de Pekín. Las marcas más conocidas preparan sus mejores novedades para esta exposición automovilística internacional.

Siempre que quiera acudir a estas instalaciones debe pedir cita previa llamando al 913 421 000, disponible de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. 

  • Su actividad se basa en la explotación de las nuevas tecnologías para reducir los costes de gestión, y en la personalización de sus productos para responder a las necesidades de cada cliente.
  • Desde sus comienzos, han sufrido los vaivenes de los Mercados Financieros, han sufrido los múltiples cambios fiscales, han sufrido críticas, en fin, de todo y aún así, ahí siguen: en la cresta de la ola.
  • Por último, no olvides que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
  • Asimismo, es posible gestionar estos minipréstamos en cualquier momento del año y sin restricción de horario.
  • Y eso quiere decir que no has de conformarte con un seguro básico, sino con uno que te asesore y que te ofrezca garantías como profesional del volante, es decir, que te brinde seguridad a través de un seguro completo.

Por el contrario si escogemos un préstamo a largo plazo aunque paguemos cuotas mensuales más bajas, a la larga se generarán más intereses lo que incrementará el coste final del préstamo.

Conviene por tanto que aproveches las horas de menos calor del día (las últimas de la noche y las primeras de la mañana) para ventilar la casa.Si pierdes una de las dos copias llama al servicio de atención al cliente de la marca de tu vehículo y expón la situación.

Esto quiere decir que para clientes nuevos asumen un riesgo mínimo, que se suele traducir en un importe no superior a 300 euros, y que si la operación transcurre sin problemas, están dispuestas a conceder importes mayores.



En este caso los requisitos de pedir estos préstamos rápidos son mínimos, y al ser independiente de la financiación del coche, también podrás liquidarlos antes de tiempo y de forma 100% online.

Muchas personas dejan de beber dos horas antes de coger un vehículo, sin ser conscientes de que el organismo necesita mucho más que un par de horas para eliminar cualquier resto de alcohol.Tan solo debes de cumplir con los requisitos que hemos descrito anteriormente y aportar la documentación relativa a la solicitud para conseguir el dinero del préstamo 1000 euros en 24 horas.

Credyto es una marca comercial registrada de Findlegaltech SL, con sede en España, que pone a tu alcance su plataforma de búsqueda de préstamos online para ayudarte a encontrar la mejor alternativa de financiación a tu disposición.

Otros riesgos son los derivados del propio funcionamiento del vehículo.

Las cuentas remuneradas son un producto cada vez más elegido por aquellos que quieren obtener una rentabilidad de sus ahorros pero quieren poder disponer de su dinero en todo momento.

Hoy en día existen cientos de entidades financieras en España que conceden tipo de préstamos fáciles, lo que dificulta saber cuál contratar.